Icono menu

Asociados

Nuestros Asociados

Los ASOCIADOS son la parte fundamental para el sostenimiento de esta razón social. De esta manera CAFICAUCA como promotora y distribuidora de Café impulsa la asociación con caficultores locales, los cuales fomentan y ayudan al fortalecimiento en la comercialización de la materia prima, reflejándose en la confianza y credibilidad de nuestro servicio en los 24 municipios de nuestra área de influencia.

Utilizar los servicios de nuestra cooperativa en todas sus actividades, y realizar con ella las operaciones autorizadas en virtud del objeto social.

Contribuir a la buena administración de nuestra cooperativa, en especial mediante la presencia y el trabajo para ayudar a la búsqueda constante del progreso y prestigio de ella, la intervención en la Asamblea personalmente o a través de delegados, y el ejercicio de responsabilidades sociales encargadas por la Asamblea o el Consejo.

Participar en el control social interno, siguiendo las orientaciones de la Junta de Vigilancia con tal fin, y colaborándole con informes o quejas acerca de la marcha de nuestra cooperativa o de la conducta social de órganos y asociados.

Beneficiarse de los programas educativos y demás labores de interés común adelantadas por nuestra cooperativa.

Retirarse voluntariamente, observando el reglamento del case.


El ejercicio de estos derechos está condicionado al cumplimiento de los deberes enunciados en el artículo precedente.